top of page
  • Foto del escritorLily

Casa Pepe de la Judería

Actualizado: 9 abr 2018

El Restaurante Casa Pepe de La Judería es un testimonio fiel de la riqueza culinaria cordobesa y de su tradición, apostando por una propuesta gastronómica de autor.


En el barrio con más tradición de la ciudad, en el que convergen diferentes culturas, encontramos esta encantadora taberna.


Fundada en 1920, Casa Pepe no ha perdido ni una pizca de la tradición cordobesa. "El Flamenquín", "El rabo de toro estofado", "El cochifrito" y el "Salmorejo" son algunos de sus platos más populares y tradicionales. 


El restaurante se divide en dos secciones, la parte de tapeo, ofreciendo tapas, 1/2 raciones y raciones enteras a un precio muy competitivo y, la parte de carta, basada en una línea más elegante, con productos de gran calidad y toques innovadores pero, siempre, respetando la tradición de la cocina cordobesa.

Realmente, es un lugar de obligada visita si tenéis la oportunidad de pasar por la ciudad andaluza. 


Cómo podéis ver, Casa Pepe tiene un encanto especial, tanto por fuera como por dentro.

📷

Aquí tenemos las magníficas Croquetas de Cocido de Casa Pepe de La Judería, acompañadas de una salsa típica que utilizan en la zona para acompañar las preparaciones empanadas, una especie de mayonesa con un sabor bastante ligero. La textura y el sabor de las croquetas estaban muy bien conseguidos y el equilibrio entre béchamel y carne era perfecto. 

📷

Continuamos con el tapeo: Bacalao Frito con Cilantro y Lima. Una combinación perfecta, muy fresco.

📷

Pluma Ibérica con Puré de Berenjena Asada y Piquillos.

Aquí tenemos un claro ejemplo de que cuando el producto es tan bueno, el plato es genial. 

La pluma estaba perfectamente asada a la leña, crujiente, sabrosa, tierna. En definitiva, muy simple y muy rico.

📷

Nos encontramos ahora frente a media ración (¿cómo será la ración entera?) de Cochinillo Asado, acompañado de Parmentier y Puré de Manzana, combinación que contrasta genial con la carne. El cochinillo estaba perfectamente cocinado; muy crujiente en el exterior y tremendamente tierno en el interior. Delicioso a más no poder.

📷

Rabo de Vaca Estofado

Media ración, de nuevo. Me encantó, ya sabéis que soy una fanática de los guisos, así que me puse las botas. La carne estaba melosa, tierna, sabrosa, toda una delicia para el paladar. Las patatas chips, caseras, eran geniales. Mojarlas con la salsa era lo más y, aportaban ese toque crujiente del que carece un plato de estas características. Todo un acierto.

📷


En definitiva, Casa Pepe es un restaurante con una cocina sencilla y tradicional que no os dejará indiferentes. 

Es el mejor lugar para disfrutar de la auténtica cocina cordobesa.


Datos de interés:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page