top of page
  • Foto del escritorLily

La Tasquería

Empecemos por lo más importante, ¿Qué significa "La Tasquería"?

Javi Estévez nos plantea una fórmula muy sencilla para entender el concepto:


Tasca + Casquería = La Tasquería


Entonces, ¿qué se come en "La Tasquería"?

Pues, como el nombre indica, se comen cascos. Los cascos son los despojos que suelen desecharse al seleccionar las "mejores" partes de los animales. Pero, ¿quién dice que los cascos no puedan ser considerados bocados exquisitos?

Un buen ejemplo de cascos son las lenguas (de vaca, de cerdo, de cordero), los sesos, las tripas (de bacalao, por ejemplo), los riñones, los higadillos, etc.

Javi Estévez, conocido por su paso por la Primera Edición de "Top Chef", nos propone disfrutar de algo tan tradicional como es el comer cascos pero, haciéndolo de una forma divertida, diferente y, sobretodo, bien hecha. 

El local, muy acogedor, se divide en 3 secciones: la primera, consiste en una barra situada enfrente de la cocina (que es abierta), donde puedes comer mientras ves a Javi haciendo magia. Disponen también de una zona con mesas altas y taburetes estilo vintage, un concepto informal pero que no falla. Por último, la estancia más acogedora: mesas con sofás y cojines súper cómodos.

📷

📷

📷

📷

📷

La carta nos llamó muchísimo la atención, más que nada, por lo esquemática que era. Muy bien estructurada.

Basada en elaboraciones con Casquería, encontramos varias secciones:

  • El Menú Tasquería, que consiste en una combinación de 1 tarro + 3 platos para compartir + 1 segundo + 1 postre por 32€ por persona. Muy bien de precio. Esta opción es perfecta para aquellos que, como yo, vamos un poco desorientados en el mundo de los cascos y no sabemos qué pedir. El equipo de "La Tasquería" se encarga de seleccionar para ti los platos para compartir y el tarro, así que tú, sólo tienes que pensar a la hora de escoger el segundo plato y el postre.

  • Los Tarros, un apartado donde encontrarás hasta 3 tipos de patés elaborados, porsupuesto, con cascos y de forma tradicional. Los acompañan de tostaditas súper crujientes. A nosotros nos tocó el tarro de perdiz.

  • Cerdo, Cordero y Ternera: cada sección cuenta con 4 elaboraciones realizadas con los cascos correspondientes a cada animal.

  • Varios: aquí encontramos desde un Steak Tartar de Vaca Vieja hasta un Salmón con Aguacate y Lima, pasando por las míticas Croquetas de Ropa Vieja.

  • Los Postres: 5 opciones son las que Javi Estévez nos propone, desde una Tabla de Quesos hasta un Bizcocho Imperial con Cerezas.

Aceitunas de Málaga con Lengua de Cerdo Ibérico. Todo un acierto, es un aperitivo súper completo y además, te quitas ese "respeto" que puedas llegar a tener a este tipo de alimentos tan "desconocidos" para mucha gente. 

📷

Continuamos con el Tarro de Perdiz, Manzana y Oloroso.

Cómo podéis apreciar en la siguiente imagen la textura era muy correcta. Sin lugar a dudas, no me hubiese importado comerme dos. Muy rico.

📷

📷

El siguiente plato para compartir era una Ensalada de Lengua de Cordero, Cogollos y Huevas de Trucha.

No es que sea muy fan de las ensaladas, es más, no suelo pedirlas en los restaurantes pero esta es digna de admirar.

Esta vez, la lengua de cordero no venía en finas láminas como en el aperitivo, eran tacos bastante prominentes pero, casaban totalmente con el resto de ingredientes, creando una armonía perfecta entre las huevas, la lengua y la vinagreta que aliñaba al conjunto.

Sin duda, de los mejores platos.

📷

Seguimos con las sorpresas: Esta vez tocó Taco de Morro de Cerdo con Encurtidos y Anchoas. Sólo diré que la masa era espectacular. Imaginad el relleno.

📷

📷

Y, por supuesto, no podía faltar la tradicional Tortilla de Tripas de Bacalao y Sesos. ¡¡Además llevaba patatas!! Súper rica, la textura era ideal, el huevo no estaba cuajado del todo, así que las tripas formaban una mezcla homogénea con los demás ingredientes.

📷

Platos principales:

Royal de Carrilleras de Ternera con Foie y Setas Portobello.

A pesar de ser un plato con ingredientes (quizás) un poco pesados, la combinación entre ellos estaba muy equilibrada.

📷

Steak Tartar de Vaca Vieja.

Estaba rico, sin más. Fue lo que menos me gustó. Yo soy fan del Steak elaborado con encurtidos y salazones, con toques picantes, donde, indiscutiblemente, la reina es la carne, por su sabor y su textura.

El Steak de Javi Estévez no llevaba encurtidos y parecía que había sido elaborado con alguna especie de mayonesa o salsa muy cremosa que tapaba el sabor de la vaca vieja. Una lástima, porque la puesta en escena de este plato era magnífica.

📷

Y... ¡Los dulces! (O no).

Imperial#Cereza#Nata.

La verdad es que no era un postre muy dulce, el ácido de las cerezas encajaba totalmente con el dulce del bizcocho.

El lácteo (en este caso proporcionado por el helado de nata) creaba una capa protectora en la boca que protegía del ácido de la fruta. Una muy buena combinación.

📷

Queso#Queso#Queso

Cinco quesos distintos con mermeladas, membrillo y frutos secos ponían fin a nuestro menú en "La Tasquería". 

📷

¿Repetiré? Sí (si tengo la ocasión). Tanto si eres un amante de los cascos, como si eres un total desconocedor de ellos, "La Tasquería" es el sitio perfecto para empezar a ampliar tus conocimientos sobre estos productos que no suelen ofrecerse en el mercado de la restauración. 

Además, los camareros te explican en qué consiste cada plato, con qué y cómo se elabora. 

Javi Estévez y su equipo no te defraudará.

📷


Datos de interés:

  • C/ Duque de Sesto, 48 (28009, Madrid)

  • Teléfono: 914 511 000

  • http://latasqueria.com

  • Tiquet medio p.p.: 30 - 35€

  • Tipo de cocina: tradicional, casquería

  • Recomendación: Reservar porque se llena muy rápido.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page