Pollo al Curry al estilo tradicional
- Lily
- 24 nov 2015
- 2 Min. de lectura
¡Hola a todos! Os dejamos la receta de nuestro Pollo al Curry al Estilo Tradicional, todo un éxito entre nuestros amigos.
Ingredientes (para 4 pax):
4 pechugas de pollo de tamaño pequeño-medio (120-150 gr aprox. por pechuga)
300 gr de hortalizas o verduras al gusto (berenjenas, zanahorias, calabaza, patatas, calabacín)
50 gr de frutos secos al gusto (anacardos, pistachos, cacahuetes)
2 cebollas
c/s de aceite de girasol (podéis utilizar otro tipo de aceite)
c/s jengibre fresco
4 dientes de ajo
1 limón
4 cucharadas de curry en polvo
1 cucharada de paprika
1/2 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharada de nuez moscada
1/2 cucharada de canela en polvo o 1 rama de canela
1/2 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de pimienta en grano
750 ml de leche de coco
c/s sal
cilantro fresco (opcional)
zumo de lima (opcional)
300 gr de arroz basmati
* c/s : cantidad suficiente
Preparación:
Empezamos troceando el pollo en tacos gruesos, de unos 2 centímetros de grosor, aproximadamente. Lo reservamos en un bol y le añadimos el zumo de un limón, el pimentón y lo salamos. Dejamos marinando. Debería de estar unos 15 minutos mínimo, aunque, cuánto más tiempo, mejor.
Mientras, troceamos las verduras a corte bresa (para los que no sepáis lo que es corte bresa significa cortes desiguales y de un tamaño considerable, unos 2,5 - 3 cm de grosor).
Cortamos la cebolla a brunoise y reservamos.
En una cazuela, pre-calentada, añadimos un chorrito de aceite de girasol, el jengibre fresco pelado, los dientes de ajo (pelados también), la canela, el curry en polvo, la pimienta en grano, el comino, la nuez moscada y la paprika. Dejamos que se tuesten todos los ingredientes a fuego bajo, para que así se infusionen en el aceite y desprendan todo su aroma y sabor.
Una vez infusionadas las especias, las retiramos del fuego y las majamos en un mortero, hasta conseguir una pasta uniforme. No pasa nada si quedan grumos, más auténtica quedará la salsa.
En la misma cazuela, añadimos otro poquito de aceite y echamos la cebolla. Salamos y rehogamos.
Seguidamente, incorporamos el resto de las hortalizas y dejamos rehogar a fuego medio-fuerte para que tomen color. Una vez estén doradas, añadimos el pollo y salteamos todos los ingredientes.
Una vez cocinados los ingredientes, añadimos nuestro curry tradicional (la pasta que hemos elaborado previamente) y, lo mezclamos todo bien para que se integren así todos los sabores.
Añadimos los frutos secos y la leche de coco. Dejamos cocer a fuego bajo durante 1 hora, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengamos una salsa muy cremosa. Depende de la textura que queráis aportarle a la salsa podéis jugar con la cantidad de leche de coco. A mí, personalmente, me gusta que quede cremosa pero que no tenga caldo (no sé si me explico).
Lavamos el arroz basmati varias veces, para que suelte todo el almidón. En una olla, ponemos el arroz y añadimos agua hasta cubrirlo. Lo cocemos a fuego muy bajo, partiendo de agua fría durante unos 15 minutos.
Terminamos nuestro curry añadiendo un poco de zumo de lima y cilantro fresco picado. (Este paso es totalmente opcional).

Comments